Got a project in mind?

We are very interested to hear more about your project!

Request a quote
Contact us
Job opening!

We are currently looking for a creative Web Graphic Designers & Developers. 

Request an Interview

La Magia de Apple

La Magia de Apple

Esta semana fuimos testigos uno de esos eventos anuales que a nosotros, los "geeks" y "freaks" de la tecnología y de Apple nos cambia la rutina y el ambiente.

Apple ha tolerado muchísimas críticas a través de su historia, por la incertidumbre de si pueden o norevolucionar nuevamente la historia de la tecnología, con el agravante de la expectativa derrotista provocada por el fallecimiento de su fundador Steve Jobs. Muchos consideran Apple "copiones” al ser comparados con su mayor rival Samsung y hasta llegan a odiar la Súper Manzana, simple y sencillamente por que no pueden apreciar la Magia detrás de Apple.

Pero lo que no ven, lo que sus gríngolas no le permiten entender es que Apple no es sólo una compañía innovadora en sus productos, La Magia de Apple está en su visión de nuestro entorno. Esa sutil inserción en nuestras vidas que nos ofrece al alcance de los dedos el infinito, soluciones para todo reto, necesidad o simple curiosidad y entretenimiento, al punto que se hace parte de uno. Entonces se convierte en necesario e indispensable la simplificación de nuestros haberes, como decía Steve Jobs “We have an APP for that”.

La Magia de Apple entonces es la proyección de la simpleza, los espacios abiertos, cómo estimulan la creatividad y la competitividad para dar luz a creaciones espectaculares. Esto no sólo aplica a sus productos, también a sus interfaces, anuncios, sistemas internos de administración e inspiración, en su cultura de trabajo y el "sentir patrio" de ser parte de esa Súper Manzana. Apple es un estilo de vida, una comunidad dentro y fuera de la compañía, un motivo para compartir y un vehículo para ello.

Independiente de si el iPhone 6, iPhone 6 Plus, Apple Watch o el Apple Wallet son un éxito, si es realmente diferente o una copia, la Magia de Apple sigue estallando el potencial de maximización de nuestros recursos para ser eternamente creativos y a innovar en todo lo que hacemos.

La Magia de Apple está en que nos inspira a tal nivel que lleva semanas dominando nuestro "news feed", con “posteos”, comentarios, expectativas del nuevo iPhone y los innumerables supuestos “leaks” que en ocasiones son certeros y en otras son simplemente representaciones creativas de lo que la gente espera de los nuevos productos de Apple. Estas imágenes gráficas y conceptos sirven de ejemplo para renovarse y crear cosas no comunes que hacen que nos inspiremos en la modificación y nos mueve a nuevas expresiones de las comunicaciones digitales.

En los próximos días irá disminuyendo el volumen de noticias sobre Apple en nuestro "news feed", pero notaremos la próxima semana, con el inicio de venta del iPhone 6, que volverá a invadir nuestros “timelines”. La entrada oficial al mercado del Apple Watch y el Apple Wallet provocará la misma magia que nos transporta a un mundo donde todo es posible y todo con la aparente sutileza de la conveniencia. Seguramente en lo sucesivo Apple se asegurará permanencia en los medios noticiosos electrónicos por los próximos meses.

La Magia de Apple también se manifiesta en su habilidad de generar tanta expectativa que son capaces de apoderarse de los medios de comunicación con motivo de sus insuperables lanzamientos, sean accidentados como el de ayer, o vayan a la perfección como en 1984, cuando lanzaron la Macintosh.

“1984 will no longer seem like 1984” fueron las palabras de Steve Jobs uso para marcar el histórico día.

Sólo con una gran confianza en lo que uno hace y la seguridad de innovación se logra el valor de pararse ante el mundo, decir palabras como estas y lograr que se haga eco de ellas por 30 años.

El nombre de la empresa, Apple Computers Inc., surge de la misión de Steve Jobs de hacer cosas diferentes para integrarlas a la rutina diaria de la gente, pero a la vez que sirviera de inicio para cambiar sus vidas. Steve Jobs fue pieza esencial en la creación de empresas como Pixar y sirvió de mentor para grandes compañías en temas de proyección, imagen y la eficiencia en la manufactura y producción. Definitivamente el éxito de Apple por su tenacidad y competitividad inspiró a grandes como Pepsi Co., Microsoft, Google, Samsung, Amazon, y Lucas Arts, entre otros, a salir de su zona de confort corporativo para lanzarse a la novedad.

No veo el momento en que el legado de Steve Jobs y Apple deje de motivar y retar la creatividad de millones de personas. Como dijo una vez quien fue nuestro sensei, nuestro maestro, nuestro Yoda: “We’re here to put a dent in the universe. Otherwise why else even be here?”

Simplemente mágico.

Got a project in mind?

We are very interested to hear more about your project!

Request a quote
Contact us
Job opening!

We are currently looking for a creative Web Graphic Designers & Developers. 

Request an Interview